Ciudad Juárez.- El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que a partir de julio arrancará un operativo para concretar la regularización de vehículos que no han sido legalizados en todo el territorio estatal y evitar el coyotaje en los trámites.

Se explicó en un comunicado de prensa que los vehículos a regularizar son todos aquellos que ingresaron en fecha anterior al 19 de octubre del 2021, que son modelo 2016 o anteriores, que no cuenta con reporte de robo y que no son vehículos de lujo.

La estrategia de regularización consiste en dar certeza legal de estos automotores, porque también se ha detectado que el 80 o 90 por ciento de delitos se cometen en vehículos que no portan placas.

Loera de la Rosa dijo que la delegación de Bienestar, junto con los municipios y la representación del Registro Público Vehicular (Repuve), se busca agilizar los trámites para poder cumplir con la meta al multiplicar la capacidad operativa.

Durante la transmisión del programa “Transformando Chihuahua” difundido por redes sociales de la Secretaría del Bienestar, Loera de la Rosa señaló que en Juárez se pretende instalar 10 módulos con tres carriles cada uno.

La meta, dijo, es colaborar de una manera coordinada con las autoridades municipales y estatales para evitar el "coyotaje" y atender a la ciudadanía para agendar sus citas.

“Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, son las ciudades con mayores vehículos que no han sido regularizados, por lo que se busca regularizar un estimado de 70 mil vehículos tan sólo en la frontera”, aseguró el también representante del Ejecutivo federal en la entidad.

El objetivo, dijo, es regularizar mil vehículos diarios, toda vez que en Juárez, actualmente, sólo se cuenta con cuatro módulos con un carril cada uno de ellos.

El costo de la regularización es de 2 mil 500 pesos por persona, dinero que irá directamente a las arcas municipales para que dicho recurso pueda utilizarse en programas de bacheos de diversas calles y avenidas en el estado.

Las personas que no cuenten con servicio de Internet, podrán agendar sus citas mediante módulos gratuitos que instalará la delegación de Bienestar para evitar los “cuellos de botella”.

Los módulos se ubican en Pueblito Mexicano, El Mezquital, Centro Comercial El Paseo y Mitla.

También, se instalarán módulos en Cuauhtémoc, Namiquipa y Práxedis G. Guerrero, a fin de evitar que los ciudadanos tengan que recorrer largas distancias, con lo que se evitan gastos innecesarios en traslados como: gasolina, casetas, viáticos.

Se plantean 30 carriles diarios en la frontera para que en cada carril para seguir un ritmo de 30 vehículos en cada carril y superar los mil vehículos diarios, que es la meta de registrar 50 o 60 mil vehículos, porque el decreto vence el 24 de septiembre.

Destacó que con la incorporación de Bienestar se refuerza programa en colaboración con el Registro Público Vehicular (Repuve) para lo cual se reunieron, Eduardo Bonilla Magaña, director de Repuve; Cirilo García Luna, director nacional de la Coordinación Operativa del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública; Víctor Hugo López, secretario ejecutivo de la Delegación de Bienestar; Óscar Barraza, presidente municipal de Namiquipa; Celestino Estrada, presidente municipal de Práxedis G. Guerrero, y Heriberto González, oficial mayor de Cuauhtémoc.

Publicidad
Enlaces patrocinados