Tráfico de personas influye en aumento de homicidios: SSPM
Foto: Gabriel Barraza

Ciudad Juárez.- El tráfico de personas también ha influido en el aumento de homicidios en Juárez desde que se involucró la delincuencia organizada en esa actividad, señaló César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Explicó que entre los propios "polleros" existen conflictos y ocurren los asesinatos, lo anterior con base en testimonios de personas recientemente detenidas, a quienes soprendieron arrojando un cadáver en las inmediaciones del Camino Real.

Además se ha observado en las últimas semanas que muchos homicidios tienen esas mismas características, no tanto droga de por medio o narcomenudeo, sino el control del tráfico de personas.

"Creemos que eso es lo que está ocurriendo por las características en que se han realizado estos crímenes, los lugares, y por los testimonios de las personas que detuvimos recientemente, nos hacen pensar que ese también es un factor en el incremento de homicidios", apuntó.

Asimismo reconoció que otro de los factores por los cuales el mes de marzo lleva 117 homicidios dolosos, son secuelas de lo que ocurrió el pasado 1 de enero con la fuga de reos en el penal y el golpe a la célula criminal que lideraba "El Neto".

Insistió en que se mantiene el trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado y otras sustancias para evitar que la delincuencia siga repuntando.

Publicidad
Enlaces patrocinados