Solo agentes aduanales pueden regularizar autos, aclaran
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- El proceso de regularización de vehículos “chuecos” aún no ha arrancado de forma oficial, por lo que la Asociación local de Agentes Aduanales (AAA) hace el llamado a la población a no entregar documentos, ni hacer pagos a personas u organismos no autorizados.

La presidenta local de AAA, Nora Elena Yu Hernández, explicó que de momento se continúan haciendo pruebas con el pedimento, pero no se ha autorizado ninguna operación a los agentes aduanales.

“Ahorita no se ha autorizado ningún trámite, estamos haciendo varias pruebas pero todavía no se ha logrado aprobar la regularización“, señaló.

Además, puntualizó que los agentes aduanales serán los únicos certificados en realizar este trámite, por lo que los grupos de los denominados Onappafa, Anapromex y similares, no tienen facultades para hacerlo.

“Ya se han visto publicaciones de que están ofertando el trámite de regularización, pero esto no puede ser porque aún seguimos en pruebas”, enfatizó Yu Hernández.

El decreto para la regularización de estos vehículos lo promovió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y se publicó el 19 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El documento hay algunos detalles sobre las características que deben cumplir los autos.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados