Se reune nuevo titular de la SIDE con líderes industriales
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez. – Ulises Fernández, actual titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado, se reunió por primera vez con liderazgos de la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) encabezados por Sergio Colín, presidente de este organismo para actualizar la vinculación y los apoyos entre la depedencia y la entidad industrial.

Uno de los objetivos del encuentro era que los lideres industriales estuvieran enterados del nivel de colaboración entre ambos organismos y sus proyectos conjuntos, además el poder promover entre sus corporativos una mayor inversión en Juárez, Chihuahua y México para con ello se cuide el empleo.

“Index en conjunción con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado va a darle soporte total a la industria para que siga habiendo esa promoción de inversión y generación de talentos”, explicó Colín.

De acuerdo con el líder industrial, se pretende apoyar en el desarrollo de talentos; desarrollo de la cadena de suministro, investigación, son entre otros los temas en que la dependencia ha trabajado con la industria local.

“En coordinación o colaboración con Cenaltec, (Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología) se obtienen ciertos beneficios en el desarrollo de talentos que incluso Index Juárez Universidad hicimos un acuerdo de colaboración con la secretaría donde precisamente Cenaltec es quien avala esos cursos y capacitaciones (A través de la plataforma Talento Chihuahua) para los trabajadores de la industria”, añadió el presidente de la asociación.

Además, el apoyo se hace presente cuando llegan nuevas inversiones y no solamente de nuevas plantas, si no líneas de producción o de tecnología, también se consideran nuevos desarrollos.

Publicidad
Enlaces patrocinados