Ciudad Juárez.- Decenas de tráileres empiezan a saturar las filas en el cruce internacional de Jerónimo-Santa Teresa, después de que el gobierno texano determinó realizar revisiones exhaustivas a todos los camiones de carga que ingresen desde México.

Aunque la medida se retomó desde el pasado sábado 27 de abril, desde hoy las empresas decidieron no arriesgarse a la saturación de filas en los puentes internacionales (Libre y Zaragoza) y desviaron sus mercancías para ingresar por Nuevo México.

Por esa razón, se calculan líneas de hasta 3 kilómetros antes del punto de revisión sobre la carretera que conecta al entronque de la carretera a Casas Grandes.

Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga Pesada, indicó que desde el viernes 26 de abril fueron informados sobre la decisión del gobierno de Texas sobre escaneos minuciosos en las aduanas a los tráileres que ingresen desde México.

La medida, según explicó, se aplica tras el hallazgo de 131 migrantes transportados en la caja de un tráiler que fue abandonado en la carretera a Juárez, a la altura de Samalayuca.

Se desconoce por cuánto tiempo prevaleceránas revisiones minuciosas, pero en ese periodo se prevén largos tiempos de espera conforme pasen los días y las empresas se previenen buscando alternativas de cruces para el comercio exterior.

Publicidad
Enlaces patrocinados