Ciudad Juárez.- Autoridades y familiares de internos del Cereso 3 de esta ciudad reportaron un motín dentro de la prisión. El penal está siendo desalojado luego del reporte de riñas con heridos al interior. Policías estatales y municipales, así como la Guardia Nacional están atendiendo la emergencia.

“Estábamos sentados comiendo y entraron al patio con armas, palos, armados internos del Área 2, mi hijo trató de resguardarnos cuando empezó la riña”, dijo una de las señoras que se encontraban en el interior de la prisión al iniciar el motín. “Quemaron las entradas y empezó la balacera”, agregó.

Otra persona indicó que “antes de entrar iban agrediendo a un señor allá adentro, en el área dos están los que van por violencia familiar, violación. Yo vi entrando gente de fuera andaban de gris y ropa normal, short, camisa, iban entrenado y golpearon a un señor que estaba en la puerta, un señor gordito, entre todos, y atrás de ellos iban dos custodios con escopetas, cuidándolos”, mencionó una mujer en entrevista.

Las autoridades no han dado detalles sobre la riña o si hay personas lesionadas o muertas. De forma extraoficial se dio a conocer que hay cuatro personas fallecidas.

Una madre de familia de un interno relató que varios hombres llegaron al patio número 2 del penal y empezaron a agredir a los demás internos. También que se escucharon varios disparos de arma de fuego y que hombres quemaron las entradas del Cereso, por lo que algunos familiares tuvieron que salir por algunas paredes derrumbadas.

El director de Protección Civil, Roberto Briones, confirmó que hay humo dentro de las instalaciones, por lo que personal llegó al lugar para atender la situación.

El personal del Centro de Readaptación tuvo que ser desalojado, mientras que los familiares de los internos esperan con angustia afuera.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza sobrevuelos en la zona, mientras otros agentes resguardan las inmediaciones, incluso con un vehículo blindado.

Publicidad
Enlaces patrocinados