Ciudad Juárez.- Como parte del Día Internacional de la Juventud, en la sesión extraordinaria número ocho de Cabildo se celebra la ceremonia de entrega de premios a 10 jóvenes juarenses en la edición 2022 del Premio Municipal de la Juventud MAASS.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar señaló que el día de hoy es difícil pero esperanzador "hoy es un día de sentimientos encontrados, (el día de la juventud) nos hace ver la gran ciudad que somos y el enorme talento, la capacidad, el talento y el amor que tienen por la ciudad, son el presente y son nuestra esperanza".

"Es un día de sentimientos encontrados, los terribles acontecimientos que de manera muy cobarde asesinaron a personas inocentes que nada tenían que ver con el crimen en nuestra ciudad", dijo al quebrarse su voz al comprometerse por el desarrollo de los jóvenes juaresnes.

La regidora Amparo Beltrán, coordinadora la de Comisión de Juventud, dirigió un mensaje a los galardonados para que sean constructores de una mejor sociedad "pedirles que los hechos ocurridos recientemente en nuestra ciudad no sean motivo de desánimo, sino que sean motivo de lucha permanente, de mayor esfuerzo por hacer de nuestra ciudad, estado y país un mejor lugar para vivir”.

Raúl Fajardo, director del Instituto Municipal de la Juventud Juarense, agradeció a los jóvenes que se inscribieron en la convocatoria, de donde se eligieron los 10 perfiles de jóvenes que de acuerdo a sus méritos han aportado a la comunidad en sus diferentes entornos.

Cada rama que fue premiada contó con dos categorías de rango de edad, la categoría "A" consideró a quienes tuvieran de 12 a 18 años de edad, y la categoría "B" de los 19 a 29 años de edad.

En el ámbito académico, fueron reconocidas Camila González Lujan y Génesis Esmeralda Morales Guzmán; en el entorno de actividades productivas Janette Alejandra Aguirre Bibiano y Paulina Otañez Cervantes.

En el sector artístico, Julio Cesar Palacios Ramírez y Karina Verónica Torres Martínez; en actividades deportivas Ailed Monserrat García Ozaeta y Lorenzo Antonio Valles Rivera; y desde la labor altruista Libny Astrid Cárdenas Lozano y Sixto Vásquez Martínez.

Publicidad
Enlaces patrocinados