Ciudad Juárez.- Con el objetivo de detectar problemas de salud mental y atenderlos de manera pronta, el próximo 29 de octubre se realizará una feria de la salud en Plaza Sendero Las Torres.

Mariana Rodríguez, responsable del Programa de Salud Mental, explicó que se efectuarán actividades para detectar estas enfermedades y después serán canalizados a los más de 15 puntos que se tienen para atenderlos de forma gratuita y en caso de requerir medicamentos también se les brindarán.

"Vamos a dar asesoría a las personas que también lo requieran y actividades lúdicas a los niños, la salud mental no es solo atenderlo, sino aprender a detectar”, explicó.

Mientras que Javier González Herrera, director del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, manifestó que los problemas mentales están ligados a los problemas de violencia que se han registrado durante años en esta frontera.

“Es tiempo de hacer algo especializado en problemas derivados de salud mental por la violencia”, refirió González.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Juárez, (Canaco), Rogelio Ramos, fue quien solicitó este tipo de atenciones y apoyo al sector salud, asegurando que no es un problema exclusivo de esta frontera.

“Es un problema interno que después se convierte en un problema social, me da gusto saber que tienen infraestructura humana para atenderlo”, puntualizó Ramos.
Publicidad
Enlaces patrocinados