Ciudad Juárez.- A finales de este 2023 se prevé haya iniciado la primera fase de digitalización de parquímetros de la Zona Centro, de acuerdo con Ricardo Morales González, director de Estacionómetros.

Alrededor de 150 aparatos de medición para estaciónómetros serán digitalizados por el Gobierno Municipal en la Zona Centro, a través de una aplicación telefónica los usuarios podrán visualizar el tiempo vigente del parquímetro y a su vez podrán recargar más tiempo en caso de que este se agote.

“Ya está en licitación, se está programando la reunión con las empresas que van a participar. La modernización va a ser paulatina y de manera solidaria con el ciudadano, no todos estamos a la vanguardia en la tecnología, entonces la administración pretende hacerlo muy responsable ya que queremos que la tecnología venga a ser una alternativa que nos ayude a mejorar el servicio a los ciudadanos”, comentó.

Comentó que este sistema no llegará a suplir la manera tradicional por lo que usuarios podrán seguir utilizando los parquímetros ordinarios.

Aseguró que una vez que se elija a la empresa que estará a cargo de desarrollar la aplicación, se iniciará con un plan piloto en el que se prevén instalar entre 100 y 200 aparatos.

Aunque la primera fase está focalizada para usuarios de la zona centro, el funcionario agregó que también se tienen contempladas áreas como la zona Pronaf y algunas áreas del suroriente.

Publicidad
Enlaces patrocinados