Ciudad Juárez. - Mario Iván Martínez, quien se caracteriza por ser uno de los actores y cantantes mexicanos más activos en el panorama cultural, se encuentra en Ciudad Juárez para presentar la obra de teatro "Van Gogh, un Girasol Contra el Mundo".

El multifacético actor detalló que su obra se basa en la vida del pintor Vincent Gogh. Han pasado seis años desde que se dio la propuesta de realizar un proyecto de esta magnitud, en donde su enfoque fue enriquecido por la amplia y profunda investigación sobre el famoso pintor en su lugar de origen, en los países bajos.

“Un proyecto que solo se presenta una vez en la vida”, es la manera en la que Martínez describe su experiencia al ser inducido a realizar una obra de esta magnitud.

Bajo la dirección de Luly Rede, prima directa del actor, Martínez aclaró que no fue sencillo poder recopilar toda la información sobre Vincent Van Gogh, ordenarla y desarrollarla en las diferentes versiones del libro, pues no podían ni querían dejar pasar ningún fragmento que pudiera estropear la narrativa de la misma.

“Van Gogh es uno de los artistas más admirados y reconocidos a nivel mundial, pero que pocos saben el sufrimiento, rechazo e incomprensión que sufrió desde pequeño. Este es mi reto, sacar a la luz al pintor por medio de un servidor mexicano”, comentó Mario Iván.

Los hermanos Vincent y Theo son los protagónicos principales en la obra.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, extendió la invitación al gran inicio de la cartelera programada del 1 al 12 de diciembre, con motivo del 25 festival de la ciudad.

La presentación de la obra será este próximo jueves 1 de diciembre, a partir de las 7:00 de la tarde en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte, la entrada es completamente gratuita, por lo que se espera la participación y aceptación de la comunidad juarense.

Para conocer las próximas actividades a realizar del festival, los interesados pueden ingresar a la página oficial de Facebook del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados