Ciudad Juárez.- Debido a que el Parque Central alberga a más de 300 aves silvestres migratorias y 60 oriundas de la región, la administración del espacio público está diseñando la dieta para las aves, a fin de que tengan una alimentación sana y adecuada.

David Rocha, admirador del parque, informó que se tiene registro de más de 40 especies migratorias, entre las que se encuentran aves como el ganso canadiense, el pato cucharón, pato pequinés, gavilanes, halcones, cotorrita de la Patagonia y otras oriundas como el gorrión pecho amarillo, gorriones, cenzontle, colibríes, entre otros.

Por ello se encuentran diseñando una dieta para las aves con especialistas, ya que encontraron que algunas aves presentan deficiencias nutricionales, por lo que tardan más para mudar sus plumas.

En este sentido, invitó a los visitantes a respetar a los animales y las instalaciones, pidiendo no alimentarlos con frituras, pan, tortilla y otros alimentos.

Además, prohibieron a los comerciantes del parque vender alimentos no aptos para las aves, por lo cual, a partir del pasado fin de semana ya no los estarán comercializando.

Publicidad
Enlaces patrocinados