Ciudad Juárez.- La administración del Parque Central contempla iniciar a finales de este mes la construcción del nuevo granero de la jirafa Benito.
El retraso en las obras se debe, en parte, a los trámites que se han tenido que realizar ante el Comité de Adquisiciones, explicó Rogelio Muñoz Sapien, administrador del parque.
“Lo que pasa con el proyecto ejecutivo es que tenemos que cumplir con una serie de protocolos, el presupuesto ya está aprobado, pero tiene que cumplir con todos los requerimientos legales. Hay que revisar cuestiones de transparencia, posiblemente nos den luz verde antes de que termine el mes”, dijo el funcionario.
La obra contempla una inversión de 700 mil pesos, a destinarse en la ampliación de lo que anteriormente era la casa de Modesto y la instalación de una calefacción subterránea para la época de frío.
También se proyecta un centro veterinario en el que se estima invertir 60 mil pesos. Contará con alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quienes apoyarán al cuerpo de médicos en el cuidado de todas las especies del parque.
El granero se ampliará de 17 metros cuadrados a 68 dentro de un área total de 5 mil 500 metros cuadrados.