
Ciudad Juárez. – Luego de que la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam) autorizó la apertura de un horario especial por el cruce Jerónimo Santa Teresa por única ocasión, la Asociación de Transportistas, a través de su presidente Manuel Sotelo, expresó que requieren de más tiempo para seguir cruzando las cargas rezagadas.
La asociación estimó que fueron alrededor de 600 exportaciones las que pudieron procesar, que se sumaron a las 430 que pasaron por Zaragoza.
“Estamos muy contentos que nos abrirán las ocho horas que abrieron el sábado, pero necesitamos más horas (...) De hecho, la petición es que puedan pasar más personal a San Jerónimo Santa Teresa para ampliar más horas, yo en lo personal creo que 600 cruces al día por Zaragoza con 18 horas abierto, pues no está bien invertido el personal que tenemos”, expuso el empresario del transporte.
Para hacer 600 cruces se utilizaron 18 horas de la Aduana Americana, 17 de la mexicana y dijo que se podría pasar personal de Zaragoza a San Jerónimo Santa Teresa para agilizar los cruces de carga.