Piden empresarios más datos sobre la Torre Centinela
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Ante el amparo interpuesto para frenar la construcción de la Torre Centinela en la Zona Centro de Juárez, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) cuestionó la falta de información que se tiene sobre el proyecto.

Jesús Manuel “Thor” Salayandía Lara, presidente del organismo, señaló que únicamente se ha sabido del proyecto de manera general y hay muy poca información detallada, razón por la cual divide opiniones en diversos sectores de la población, lo que ha generado que se tomen acciones legales.

“No sabemos bien qué se va a detonar, cuáles son los medibles, qué es lo que se espera que al momento que se tenga la Torre Centinela, qué es lo que están viendo. Se nos ha prestado una planeación arquitectónica, pero hasta ahí, no tenemos los suficientes elementos para decir si es bueno o no”, señaló Salayandía Lara.

Además del tema de seguridad, la Canacintra pide que se detalle el cómo está construcción que se realiza en este sector ayuda a impulsar de manera económica, si es que se tiene previsto.

Ayer, el movimiento Nueva Esperanza México informó que tramitó un amparo en los juzgados federales con el objetivo de detener la construcción de la Torre Centinela en el Centro.

José Luis Olivas, una de las personas que promovió el amparo, indicó que no buscan que esta torre no se construya, sino que se busquen otra ubicación, además de que se destinen recursos para mejorar las calles y la instalación de cámaras de vigilancia.

La Plataforma Centinela contempla una red de cámaras y otros dispositivos de vigilancia en la ciudad, cuyos datos y procesamiento se concentrará en la Torre Centinela, ubicada en la calle Abraham González, entre Lerdo y Francisco Villa, de la Zona Centro. Las autoridades estatales colocaron la primera piedra del edificio el 9 de agosto.

Publicidad
Enlaces patrocinados