Pide Mesa de Seguridad reuniones periódicas con alcalde y gobernadora
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Pese a que los indicadores de homicidios del último mes mostraron una tendencia a la baja, la Mesa de Seguridad y Justicia A.C. ha manifestado su interés en que el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, y la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, participen en las reuniones que realizan con las autoridades de seguridad.

Esto, con el fin de mostrar las áreas de oportunidad que se tienen y deben aprovechar para continuar con una disminución en los índices delictivos, en específico los homicidios, señaló Guillermo Asiain, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia.

"Es momento de que las autoridades, tanto del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, como la gobernadora Maru Campos, apretémos la presencia en temas de seguridad, estamos solicitando por lo menos una reunión cada tres meses en materia de seguridad con ellos, creemos que es importante que los tomadores de decisiones se reúnan con la sociedad civil continuamente", puntualizó.

A la par, realizó el señalamiento sobre la falta de intervención que tiene la Fiscalía General de la República (FGR), además de la falta de personal que se tiene en la ciudad para dar la atención necesaria.

"Nos comparten en las mesas de seguridad que la FGR tiene presencias muy limitadas y recursos muy importantes que no tienen las fiscalías del Estado, entonces es muy importante fortalecer la FGR", señaló Asiain.

Durante el mes de noviembre se registraron 74 homicidios, una disminución favorable en comparación con el mes de octubre, en donde se tuvieron 108, esto de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Publicidad
Enlaces patrocinados