Personal de Cobach se capacita en temas de inclusión y prevención
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Una dinámica de capacitación continua, tanto al personal docente y administrativo, como al alumnado y los padres de familia en temas de prevención de adicciones, inclusión y seguridad es la estrategia que el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua Zona Norte dio a conocer al mencionar el interés por que no ocurran actos de discriminación como los que denunciaron padres de familia hacia su hijo en el plantel 5.

La mañana de este día Patricia Chávez y Aldo Martínez, padres de un joven con autismo, clausuraron simbólicamente las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para exigir resultados en la queja interpuesta en abril de 2023 en contra de personal de Cobach, a quién señalan por discriminación a su hijo.

Laura Robledo, coordinadora de la Zona Norte del Cobach reveló esta tarde que la institución educativa tiene el compromiso de fomentar espacios seguros para su población.

“Hemos trabajado para que nuestros alumnos se desenvuelvan en un ambiente seguro, armonioso y respetuoso, fomentando en todas sus áreas la empatía, el diálogo y colaboración entre los miembros de nuestra comunidad educativa. Como parte de las acciones que se llevan a cabo en los planteles de la zona norte es implementación de técnicas de trabajo enfocadas a atender aspectos como la prevención de conductas de riesgo, salud mental, habilidades socioemocionales, inclusión, implementación de protocolos de diagnóstico de seguridad escolar, así como medidas orientadas para evitar la deserción escolar”, expresó la coordinadora.

La estrategia recurre a planes académicos, deportivos y culturales para impartir capacitaciones, talleres de sensibilización, a través de la vinculación con entes aliados como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Secretaría de Salud; Centro de Atención Primaria en Adicciones; Ficosec entre otras.

“Nos han impartido diversos temas en los que hemos participado, como sensibilización en adicciones; Unidos por el Autismo, sensibilización de la discapacidad; prevención del suicidio (…) actualmente llevamos a cabo la obra de teatro ‘Yo no discrimino’, que se llevó a cabo en el plantel 19 y se impartirá para los demás planteles, sus estudiantes y nuestro personal docente y administrativo”, comunicó Robledo.

Por su parte, el visitador de la CEDH Eduardo Sáenz, explicó las acciones emprendidas luego de la queja interpuesta el año pasado por los padres de un joven quienes señalaron abusos, humillaciones y bullying infringido por Alejandra Toledo, subdirectora de la mencionada institución.

Publicidad
Enlaces patrocinados