Ciudad Juárez.- Empleados de la industria maquiladora Keytronic de las plantas 1, 2 y 5 denunciaron de manera pública ante medios de comunicación que desde hace algunos días no hay trabajo y han iniciado liquidaciones sin los pagos correctos.

Claudia Fernández, una de las obreras afectadas, indicó que a pesar de que los obreros han acudido a sus horarios correspondientes, son retornados a sus domicilios o se les mantiene en la planta sin hacer nada pero ya ha habido retrasos en los pagos.

"Tenemos miedo por nuestros trabajos, no ha sido nuestra culpa, nosotros nos hemos presentado a trabajar puntualmente y se nos ha regresado. Dicen que nos van a pagar el 50 por ciento, lo cual tampoco se nos hace justo porque no es nuestra culpa que no haya trabajo y pues imagínese vivir con la mitad del cheque, pues no", expresó.

Según la versión que dieron sus jefes directos fue que la empresa atraviesa por una crisis, tras una fuerte reducción de pedidos y que eso se ha reflejado en la baja solicitud de producción, sin embargo, temen que de pronto cierren las puertas de las plantas y se vayan sin pagar lo que les corresponde.

Piden la intervención de las autoridades porque hasta el momento han sido en esas tres plantas donde se han detectado la reducción de trabajo y el retraso en los pagos salariales.

"Claro que tenemos miedo porque estamos hablando de que somos muchos los trabajadores. Tan solo en la planta 1 donde yo trabajo y en mi turno son 500 personas, más el segundo turno y el turno nocturno, además de que son las otras tres plantas donde está la misma situación.

Nosotros no queremos pelear, ni llegar a juicios ni nada de eso, solo queremos que nos paguen como corresponde; si nos van a liquidar que sea conforme a la ley", apuntó.

La planta donde se manifestaron los quejosos se ubica sobre la calle Magneto en el parque industrial Tomás Fernández.

Publicidad
Enlaces patrocinados