Me partió el alma, dice AMLO sobre tragedia migrante
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha tenido momentos que lo han marcado emocionalmente, y la muerte de 39 migrantes en Juárez es una de ellas.

López Obrador lamentó de nueva cuenta el fallecimiento de las personas en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) el lunes: “lo confieso, me ha dolido mucho, me ha dañado”.

El mandatario dijo que ha dado seguimiento al caso a través del Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, y los informes que ha presentado Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, e Irene Herrerías, fiscal especializada de Derechos Humanos de la FGR.

“Yo he tenido momentos difíciles, la explosión en Tlahuelilpan, el más duro, que más me ha afectado anímicamente y luego este, que me conmovió, me partió el alma y me ayuda a enfrentar este dolor el que hemos venido haciendo mucho por los migrantes”, expresó AMLO.

Además, dijo que se ha trabajado con Estados Unidos para que se atienda a los migrantes que salen de sus países de origen y arriesgan sus vidas en el trayecto.

Publicidad
Enlaces patrocinados