La Dirección de Parques y Jardines llegó a la meta de crear los 100 clubes de parque, los cuales tienen el propósito de trabajar en conjunto Gobierno Municipal y vecinos para el mantenimiento y rehabilitación de las áreas verdes de las colonias en diversos puntos de la ciudad.

El titular de la dependencia, Daniel Zamarrón Saldaña, dijo que se alcanzó la meta establecida para este año de crear este centenar de clubes para trabajar en igual número de parques públicos, pero la intención es seguir creciendo en esto para mejorar los espacios verdes.

“Teníamos 75 clubes y con los 27 proyectos que fueron aprobados por el Presupuesto Participativo alcanzamos la meta propuesta”, comentó.

“Desde que inició la administración municipal hemos atendido personalmente los territorios con áreas verdes, acudimos al sector, convocamos a una asamblea vecinal y buscamos integrar estos consejos de club, sobre todo con la gente comprometida que ya tiene tiempo trabajando en su parque”, explicó.

Zamarrón Saldaña destacó que el objetivo de esto es que la gente sea participativa y colabore, pues unidos y con la suma de esfuerzos los resultados serán más favorables.

“Trabajar en los parques no necesariamente tiene que ser obra, en muchas de las colonias a las que hemos asistido y en las que ya está la colaboración de vecinos, los parques solo necesitan remozamiento y seguir con el mantenimiento, es decir más que un proyecto de construcción se necesita forestación y sistema de riego, por lo que en estas áreas ya hemos empezado a trabajar”, dijo el funcionario.

El director de Parques y Jardines comentó que uno de los parques donde se trabajó recientemente fue el del fraccionamiento Arecas, en donde se les entregaron a los habitantes los árboles para el mejoramiento del espacio y se instaló sistema de riego, cascara de nuez, además de que los ciudadanos están comprometidos a colaborar para mantener un parque limpio y agradable.

Publicidad
Enlaces patrocinados