Lamentan Antad y Femsa ataques en comercios de Ciudad Juárez
Foto: Net Noticias

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) y Femsa lamentaron los ataques que sufrieron diversos comercios la tarde de ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“No debemos y no podemos acostumbrarnos a este tipo de eventos, México no lo merece. Confiamos en nuestras autoridades federales, estatales y municipales. Queremos un México sin violencia, queremos un México en paz”, dijo la Antad en un comunicado.

El organismo, encabezado por Vicente Yáñez, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad y tomar las medidas necesarias para conservar un ambiente seguro en todas las regiones del país.

Ayer, en Ciudad Juárez, Chihuahua se reportaron incendios y ataques en comercios y tiendas de conveniencia.

De acuerdo con Femsa, al menos dos tiendas OXXO de la región sufrieron daños; una de ellas fue incendiada y la otra baleada, dejando un saldo de dos fallecidos.

“Durante estos terribles incidentes, fallecieron una colaboradora nuestra y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo. En OXXO lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida”, informó la compañía

La empresa destacó que estos actos ya fueron notificados a las autoridades, con quienes colaborarán en todo lo que se requiera.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que la madrugada de este viernes fueron detenidas seis personas integrantes de un grupo delictivo, quienes participaron en dichos actos violentos.

Con información de Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México.

Publicidad
Enlaces patrocinados