Lamenta diputada Laura Contreras actos de violencia en Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La diputada federal Laura Contreras lamentó los hechos de violencia en Juárez que dejaron 11 personas sin vida, entre ellas un locutor y tres trabajadores más de una estación de radio que hacía un control remoto.

La legisladora envió sus condolencias a los familiares de los cuatro miembros del gremio radiofónico, así como a todos aquellos que fueron víctimas de los homicidios y quema de lugares la tarde-noche del jueves.

“Juárez está bañada en sangre, lamentamos esta situación que se vivió en la frontera, una ciudad maravillosa, noble y que brinda a los habitantes grandes posibilidades de salir adelante, enviamos nuestras condolencias a los juarenses”, expresó en un comunicado.

Laura Contreras señaló la urgencia de contar con mecanismos que minimicen el riesgo para el gremio periodístico y garanticen su seguridad durante el ejercicio de sus funciones.

La legisladora envío un exhorto a las autoridades de seguridad para que se despliegue un operativo y den con los responsables de la violencia que se generó tras una riña en el penal de Juárez.

Dijo que será la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Delitos Contra Periodistas, quien encabece las investigaciones de los cuatro trabajadores de la estación de radio, mientras que el Sistema Integral de Protección a Periodistas le dará seguimiento.

Publicidad
Enlaces patrocinados