Justicia, la mejor respuesta de la autoridad
Foto: Cortesía

Los hechos violentos acontecidos este jueves en la ciudad muestran la fragilidad con que los juarenses viven la inseguridad, consideró Guillermo Asiain, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en Juárez.

También representa un claro desafío a las autoridades de los tres niveles de gobierno, donde la autoridad -dijo- "tiene que dar una respuesta enérgica, pero sobre todo recordar que la mejor respuesta que pueden dar es la justicia", expresó.

"Lamentablemente hoy en día el 85 por ciento de los delitos se quedan impunes, y es ante la impunidad que la autoridad tiene que dar esta respuesta enérgica ante quien haya cometido estos actos de violencia", dijo.

En un video el activista consideró lo sucedido ayer como verdaderos actos de terrorismo, que se llevó negocios y vidas inocentes que "ni la debían, ni la temían".

Hizo un llamado a la ciudadanía a que se mantengan alertas ante situaciones atípicas a su alrededor y las reporten ante las autoridades.

"Y si bien no deberíamos ser esclavos del miedo, si tenemos que ser conscientes de la fragilidad y situación critica y atípica que estamos viendo con estos actos".

Destacó la gran empatía que distingue a los juarenses y que nos une en fraternidad con aquellos que sufren en estos momentos, y pidió recordar que la lucha por una ciudad en paz nos compete absolutamente a todos.

"Hoy hemos experimentado el temor, la muerte, y sobre todo recordar el recuerdo de tiempos atrás que no nos deben acostumbrar a este tipo de violencia, merecemos una ciudad en paz y tenemos que seguir luchando por una ciudad en paz".

Publicidad
Enlaces patrocinados