Ciudad Juárez.- A pesar de que aún no inicia oficialmente la temporada de verano, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) registra un incremento de 15 por ciento en el consumo del agua, adicional a la demanda durante la temporada invernal, dio a conocer el director ejecutivo, Sergio Nevárez Rodríguez.

El funcionario considera que en este verano la demanda aumentará hasta en un 30 por ciento, por lo cual, destacó que este año si están preparados, pues han invertido en tanques de almacenamiento, rehabilitado y abierto pozos nuevos, además cuentan con 15 pipas adicionales para otorgar agua en aquellos sectores que no cuentan con el servicio de agua potable.

En cuanto a las baterías de emergencia en los pozos, comentó que una sí funcionó y van a comenzar con la licitación de la segunda, con un proveedor diferente.

Explicó que la primera batería no funcionó, porque hubo fallas en la programación, e incluso se dañó una tablilla.

Rodríguez dijo que se van adquirir 10 baterías con una inversión de alrededor de un millón de pesos para cada una, con las que se buscará que los pozos sigan funcionando aun con apagones.

Publicidad
Enlaces patrocinados