Ciudad Juárez.- Celebrar el Día de la Tierra siendo amables con los entornos naturales de la ciudad es la propuesta de la dirección de Parques y Jardines del municipio que prepara una Jornada de Forestación en el parque lineal Cuatro Siglos.

La conmemoración instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el 2009 busca generar conciencia sobre el impacto que ocasiona la contaminación, la importancia de cuidar la biodiversidad y la responsabilidad ambiental del ser humano.

También nombrado como día de la Madre Tierra, la convocatoria es para pensar en estrategias que permitan tomar acciones responsables todo el año, debido a que los efectos de las actividades humanas han ocasionado daños a los océanos, ríos, bosques, desiertos y toda la diversidad de ecosistemas.

Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines compartió que la población interesada en participar podrá acudir con la herramienta que tenga a la mano, como pala o azadón, pero lo esencial será tener ganas de plantar e involucrarse en la actividad.

La cita es este próximo sábado 20 de abril a las 10:00 de la mañana en el parque lineal Cuatro Siglos, a la altura de las calles Litógrafos y Libramiento Regional.

La dependencia tendrá una segunda actividad enmarcada en esta fecha el día sábado 27 de abril en el vivero ubicado en el parque público El Chamizal, donde el equipo de voluntarios podrá participar en la actividad de forestación y tomar un taller de propagación de plantas.

Publicidad
Enlaces patrocinados