Ciudad Juárez.- Luego de la convocatoria del Fondo Municipal de Impulso a Organizaciones de la Sociedad Civil, organizado por el Municipio y la Fundación del Empresariado Chihuahuende (Fechac), este día se concretó la entrega de 18.4 millones de pesos a 19 asociaciones.

El proceso de la convocatoria realizada del 5 al 19 de septiembre contó con 24 solicitudes, de las cuales tres desistieron del proceso y una organización no resultó con evaluación favorable por parte del Comité de Evaluación y Seguimiento, informó Gilberto Cueva, presidente del consejo de Fechac.

A través de los proyectos aprobados se estima beneficiar a 9 mil juarenses en situación de exclusión social y vulnerabilidad a través del trabajo de las organizaciones que dirigirán acciones de liderazgo de jóvenes, acceso a la salud integral de niños y niñas, salud emocional, nutrición, reconocimiento de derechos de las mujeres e inclusión.

La inversión es muestra del compromiso con la comunidad por parte de los empresarios al hacer alianzas con quienes trabajan por el desarrollo de la comunidad, mencionó Cueva.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dirigió un mensaje en el que reconoció el trabajo conjunto con el empresariado chihuahuense y con el ingeniero Cueva, de quien dijo hay disposición y coordinación, así como de las organizaciones de la sociedad civil, que atiende áreas que son responsabilidad del gobierno y que en los años ha tenido necesidades atendidas por la sociedad civil.

Las 19 organizaciones aprobadas recibirán un monto de 9.2 millones de pesos cada una para aplicarlos desde diciembre del 2022 hasta noviembre del 2023.

Se trata de las asociaciones civiles Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano; Salud y Bienestar Comunitario; Fundación para la Educación de Mujeres y Niños; Instituto de Hidroponia y Agricultura Urbana; Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra; Fundación Justicia y Amor; Ciudadanos Comprometidos por la Paz; Centro de Estudios Industria 4.0; Casa Amiga Centro de Crisis; Asociacion de ajovrbes y Niños con Dones Especiales.

Así como Sumando Esfuerzos por Juárez; Desarrollo Juvenil del Norte; Asociación Nirata para personas con Capacidades Diferentes; Fundación Juárez Intrgra; Asociación Mexicana de Atención a las Necesidades Educativas Especiales y Discapacidad; Centro de Estudios para Invidentes; México a través del Arte; Corresponsalía de Mujeres Resilientes en Ciudad Juárez y Los Ojos de Dios.

En el evento estuvieron presentes la regidora Ana Carmen Estrada, titular de la comisión de Hacienda; Dayira Fernández tesorera municipal; Héctor Orpinel, secretario del Ayuntamiento; Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal; Lucía Chavira, directora del DIF; Daphene Vázquez, asamblea de organizaciones de la sociedad civil.

Publicidad
Enlaces patrocinados