Ciudad Juárez.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) lamentó los hechos violentos registrados el jueves en Ciudad Juárez, donde perdieron la vida 11 personas, entre ellas cuatro trabajadores de la radio, y otras más que resultaron lesionadas.

“Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familias y en general a toda la población juarense. Pedimos a las autoridades trabajar de manera coordinada para que se realicen las debidas investigaciones que logren esclarecer tan lamentables hechos y llevar a cabo las acciones necesarias para restaurar la paz y tranquilidad que las y los juarenses merecen”, indicó el organismo.

Respecto a los hechos suscitados al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3, la CEDH informó que se inició una investigación de oficio para esclarecer la situación.

En relación a los cuatro trabajadores de una empresa radiofónica que perdieron la vida cuando realizaban su trabajo, “este organismo solicitará que el tema sea tratado en el Sistema de Protección a Periodistas del Estado de Chihuahua, para dar el debido seguimiento y en su caso, la pertinente intervención”.

Además, se indicó que la CEDH trabaja en coordinación con la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a través del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, con el fin de atender y asistir a quienes integran el círculo familiar y laboral cercano a las víctimas.

Publicidad
Enlaces patrocinados