Ciudad Juárez.- En el módulo de MediChihuahua instalado en las oficinas de Pueblito Mexicano se han otorgado cerca de 35 credenciales, mientras que el pasado lunes instalaron otro módulo en el Parque Central, en donde se entregaron 40 credenciales en dos horas, así lo dio a conocer el director médico de la Zona Norte, Rogelio Covarrubias.

Hasta el pasado 12 de abril, la Secretaría de Salud registró un avance de 43 mil 934 personas registradas en el estado de Chihuahua, de las cuales 16 mil 669 son hombres y 27 mil 265 mujeres. En Ciudad Juárez, se han registrado hasta el momento 5 mil 734 personas, de las cuales mil 883 son hombres y 3 mil 851 mujeres.

Se llevan contabilizadas un total de 342 mil 817 atenciones en las diferentes unidades de salud y hospitalarias. De esta cifra se han otorgado un total de 263 mil 568 atenciones en unidades de primer nivel (clínicas y centros de salud) y 79 mil 249 en unidades de segundo nivel (hospitales).

Los servicios a los que tendrán acceso los beneficiarios son: consulta general, odontología, psicólogo, nutriólogo, asesoría de salud reproductiva, detección de diabetes, cáncer de mama, cervicouterino, obesidad, desarrollo infantil, entre otros más.

Los requisitos son: llevar una identificación oficial, INE en el caso de mayores de edad, acta de nacimiento o CURP para menores y la carta de no derechohabiencia en el IMSS o Issste, en el caso de querer también inscribir a sus hijos, deberán acudir todos los miembros de la familia.

En este sentido, Covarrubias invitó a la población a que acudan a los centros de salud o a los diversos módulos y se inscriban en el programa, el cual tiene como objetivo brindar servicios de salud a toda la comunidad que no cuenta con un servicio médico o seguridad social.

Los módulos de registro al programa se encuentran instalados en: el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps) Águilas de Zaragoza y Caaps Rancho Anapra, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) Colinas de Juárez y Cessa Senderos del Sol en Ciudad Juárez, Caaps de Creel, Caaps de Guachochi, Centro de Salud en Aldama, Cessa de Meoqui, Cessa de Cuauhtémoc, Cessa San Felipe y Caaps Nogales en la ciudad de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados