Gana estudiante de la prepa Central Olimpiada de Biología de la UACJ
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez. – El alumno de la Preparatoria Central Juan Pablo Rodríguez Vázquez obtuvo el primer lugar en la XV Olimpiada de Biología que organiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en la que participaron estudiantes de diferentes municipios del estado.

De acuerdo con Jonatán Campaña, coordinador de la Olimpiada de Biología de la UACJ, Fueron 140 estudiantes de instituciones del nivel medio superior de las ciudades de Delicias, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez participaron en esta edición de la Olimpiada.

Los ganadores del segundo y tercer lugar de esta competencia fueron Evelyn Pérez Escalona del Colegio de Bachilleres 5 y Gabriel Omar Salcedo Rivas del Colegio de Bachilleres 7, respectivamente.

Destacó que para los 10 alumnos que obtuvieron las mejores puntuaciones en la competencia se les ofrece un curso de capacitación con duración de dos semanas para que participen en las olimpiadas de biología a nivel estatal y nacional.

El curso de capacitación para los primeros lugares se imparte del 5 hasta el 16 de junio en el Instituto de Ciencias Biomédicas, por profesores investigadores del departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UACJ.

Mientras que al ganador del primer lugar de la Olimpiada de Biología de la UACJ, se le otorga como premio un paquete de libros y artículos de la institución educativa y una beca de inscripción si decide ingresar al programa de Biología de la universidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados