Exponen a ciudadanos el Plan de Manejo de Residuos para el Relleno Sanitario
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- En un informe coordinado por el director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, el Gobierno Municipal organizó este jueves una mesa de trabajo para dar a conocer el Primer Plan de Manejo Integral de Residuos para el Relleno Sanitario.

En esta reunión se expuso a los asistentes en que consiste el documento de este Plan de Manejo Integral de Residuos para el Relleno Sanitario, del que se informaron los alcances y metas con el fin de trabajar con los interesados en el tema en acciones conjuntas en beneficio de la ciudad, dijo Solís.

El funcionario destacó que el plan de manejo es un instrumento rector para el manejo integral de los residuos en el relleno sanitario, en cada una de las etapas desde el ingreso, la recepción, separación, segregación, reciclaje, aprovechamiento, tratamiento, compactación y confinamiento, así como para dar cumplimiento a las obligaciones normativas a cargo del Gobierno Municipal.

“Es un documento que nos va a guiar para que las operaciones que se realicen con la siguiente concesionaria que estará a cargo del relleno sanitario, no solo cumpla con la parte normativa, sino que también avancemos de manera sólida en los retos ambientales que tenemos como Municipio”, explicó a los asistente a la junta efectuada en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

El director de Limpia comentó que el compromiso es contar con el diagnóstico a finales de agosto, para entregárselo a la empresa que gane la concesión del relleno sanitario.

“En esta junta contamos con una asistencia de más de 60 personas, entre compañeros directores, regidores, miembros de la iniciativa privada, asociaciones civiles y redes de vecinos, todos interesados en el tema, quienes nos hicieron aportaciones importantes que tomaremos en cuenta”, expresó.

Durante la reunión se abrieron preguntas y respuestas para los asistentes, con dudas sobre el tema, además se escucharon diversos puntos de vista que retroalimentarán dicho plan.

Publicidad
Enlaces patrocinados