Excava JMAS a más de 350 metros de profundidad para conseguir agua
Foto: Carolina Hinojos

Ciudad Juárez.- Ante los altos consumos de agua potable que se registran durante la temporada de verano en esta frontera, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha tenido que generar excavaciones a más profundidad, donde el vital líquido ya no es apto para consumirse.

Por lo anterior, la descentralizada pidió hacer conciencia del consumo desmedido para poder eficientarlo y con ello evitar un desabasto que venga a generar complicaciones el próximo año.

Daniel Valles, coordinador de comunicación social de la JMAS, dio a conocer que en zonas como Los Kilómetros y Anapra han hecho estas excavaciones de más de 350 metros de profundidad, en donde el agua que se extrae ya no es apta para el consumo, ya que contienen manganeso, sal y arsénico en cantidades mínimas, pero que no cumplen con la norma mexicana, entonces ya no pueden hacer uso de dicho líquido.

Refirió que estos pozos que se hacen para poder extraer el agua, ante la gran necesidad que se tiene del vital líquido, tienen un costo de 7 millones de pesos, más el equipamiento que requieren.

Publicidad
Enlaces patrocinados