Evacuan Ciudad Judicial por motín en el Cereso
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El personal de la Ciudad Judicial, cuyas instalaciones se ubican a un costado del Cereso No. 3, fue evacuado tras el reporte de una riña en el penal, informó el área de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Se informó que 250 personas fueron desalojadas, se difirieron 14 audiencias de control, una de adolescentes, tres de enjuiciamiento, y se suspendieron cinco enjuiciamientos que estaban en curso. Todas las personas se encuentran a salvo.

Además, los túneles que conectan el Centro de Reinserción con la Ciudad Judicial fueron cerrados y no quedó nadie atrapado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó una riña entre internos de bandas rivales que dejó como saldo tres personas sin vida. La agresión comenzó a la 1:00 de la tarde.

Testimonios de personas que se encontraban dentro han dado cuenta de la situación: algunos indican que personas armadas ingresaron y atacaron a las víctimas, hubo incendios y algunas personas quedaron dentro de las instalaciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados