
Ciudad Juárez.- Recientemente la empresa Cementos de Chihuahua adquirió una máquina trituradora con la cual esperan avanzar en el proceso de eliminación de llantas y con ello limpiar el centro de acopio que actualmente se estima alberga alrededor de 2 millones de llantas.
César Díaz director de Ecología del Municipio informó que hace dos semanas la empresa Cementos de Chihuahua notificó de la adquisición de una máquina trituradora que permitirá gracias a su gran capacidad eliminar los 2 millones de llantas en alrededor de 14 meses.
Aunque la máquina aun no inicia su funcionamiento debido a algunos detalles de funcionamiento, se estima que a finales del año puedan iniciar con las operaciones.
Comentó que una vez que inicie operaciones la máquina, se analizará si es viable realizar el convenio con la planta finlandesa que previamente el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que buscaban realizar el convenio.
Agregó que están a la espera de la creación de una logística de traslado de llantas ya que la empresa pretende instalar la maquina en sus espacios y no precisamente en el centro de acopio.
Por otro lado comentó que la empresa GUMA misma que recientemente hizo convenio con el municipio para reciclar las llantas y convertirlas en tapetes, parques, pesas y topes, a la fecha ha triturado ya alrededor de 25 mil neumáticos.