Estación migratoria no contaba con medidas contra incendios: alcalde 
Foto: Dámaris Arellanes

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que a raíz de los informes que entregará la Dirección General de Protección Civil se observó que las instalaciones de la estación para migrantes no contaban con las medidas necesarias para atender un siniestro como el registrado el pasado lunes.

Durante atención a medios el edil fue cuestionado sobre si el lugar contaba con las medidas requeridas para la atención de un incendio, el alcalde dijo que no se contaba con dichos requerimientos, empezando por el hecho de que se tenían las rejas cerradas.

Comentó que entre las observaciones que se registraron son que el lugar no contaba con la ventilación necesaria y que al momento del incendio las rejas del espacio se encontraban totalmente cerradas.

"Se está elaborando el informe por parte de Protección Civil, de entrada parece que no, no estaban ahí las medidas básicas contra incendio", dijo el edil.

Comentó que a raíz de la tragedia se destapó una serie de irregularidades que por lo menos en esa instalación se debieron revisar.

Publicidad
Enlaces patrocinados