Esta es la fecha límite para presentar dictamen de estados financieros ante SAT
Foto: Claudia Sánchez

Ciudad Juárez. - El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda a las personas morales y físicas con actividad empresarial que deben presentar el dictamen de estados financieros del ejercicio 2023 a más tardar el 15 de mayo del 2024.

La autoridad detalló que este documento es un informe que realiza un contador público autorizado, donde emite su opinión sobre la naturaliza, alcance y resultados de la situación financiera del contribuyente.

Esta es una obligación fiscal para las personas morales que en el ejercicio inmediato anterior acumularon ingresos iguales o superiores a mil 855 millones 919 mil 380 pesos para el Impuesto sobre la Renta, o tengan acciones colocadas en la Bolsa de Valores.

Las personas físicas con actividad empresarial y personas morales tienen la opción de presentarlo, si sus ingresos acumulables superan 157 millones 785 mil 270 pesos, el valor de sus activos es superior a 124 millones 650 mil 380 pesos y por lo menos 300 de sus trabajadores le prestaron servicios en cada mes del ejercicio declarado.

Es importante destacar que los contribuyentes obligados que no presenten este documento o lo hagan fuera del plazo, pueden ser acreedores a sanciones que van desde los 17 mil 330 pesos a los 173 mil 230 pesos.

También se les puede restringir el uso del Certificado del Sello Digital, necesario para emitir comprobantes fiscales y en caso de no solventar el incumplimiento, esto puede derivar en la eventual cancelación definitiva, entre otras penalizaciones que establecen las leyes fiscales.

Para presentar el dictamen de estados financieros, se puede ingresar al siguiente enlace.

Publicidad
Enlaces patrocinados