Esperamos que esta no sea la tónica en la campaña: Lilia Aguilar
Foto: Jazmín Ibarra Trejo

Ciudad Juárez.- Tras el allanamiento de la casa donde habitaba el candidato a la reelección por la alcaldía en Juárez, la diputada federal, Lilia Aguilar Gil, hizo un llamado a la gobernadora de Chihuahua para no intervenir en el proceso electoral y respete los límites en la política.

“Deseamos que esta no vaya a ser la tónica de la campaña", comentó Aguilar, por lo que pidió a la titular del Ejecutivo Estatal no utilizar la fuerza pública para amedrentar a un candidato.

La legisladora señaló que es preocupante que desalojaran dos días antes de la campaña, a través del uso de la fuerza pública a una mujer y menores de edad.

Por lo cual, calificó como un abuso de autoridad, ya que es una carpeta de investigación, sin una sentencia en firme y dijo que aseguraron el inmueble, porque el fiscal anticorrupción asume que pudiera haber una donación o compra-venta de la vivienda.

Cuestionó también por qué acudieron los elementos armados, debido a que si el objetivo no era detener al alcalde con licencia, no había razón en el uso de la fuerza pública, reiteró Aguilar Gil.

Por otro lado, comentó que cuando ella intentó hablar sobre el tema en la tribuna, los integrantes del Partido Acción Nacional intentaron interrumpirla y quisieron ocultar los hechos.

Publicidad
Enlaces patrocinados