Ciudad Juárez.- La violencia qué ocurre en esta ciudad no solo se refleja en las calles, con los homicidios dolosos, sino que ha ido en incremento el número de denuncias de violencia dentro de los hogares, señaló Carlos Manuel Salas, fiscal de Distrito en la Zona Norte.

Reiteró la necesidad del refuerzo en los valores para prevenir principalmente la violencia hacia las mujeres y hacia los niños dentro y fuera de las casas.

Puso como ejemplo que el alto número de mujeres involucradas en actividades ilícitas obedece también a esa violencia que se vive en sus propias casas, pues muchas de ellas son obligadas por sus parejas a involucrarse.

"Hay una Fiscalía especializada en estos temas, pero lamentablemente hemos visto que de los muertos totales, casi un 11 por ciento son mujeres; algunas muertas en condiciones violentas por integrarse pandillas, pero muchas de ellas por el típico feminicidio y abuso de las gentes cercanas a las mujeres", refirió.

Con base en estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en promedio se reciben hasta 600 llamados cada semana en especial entre viernes y domingo por violencia familiar.

"Es importante reforzar los valores; todos tenemos mamá, esposa, hijas hermanas y merecen nuestro respeto y nuestro cuidado", concluyó el fiscal Salas.

Publicidad
Enlaces patrocinados