Ciudad Juárez.- Anoche estudiantes del Conalep Juárez II observaron la Luna y varios planetas, en la explanada de plantel, durante la primera “Velada Astronómica”, que contó con telescopios, exposiciones de sistemas solares y la transmisión en vivo satelital del cielo fronterizo.

Imagen
Net Noticias

“Tuvimos mucho éxito, no pensamos que la respuesta fuera tan grande, estudiantes y maestros participaron con mucha cordialidad, la idea era fomentar la curiosidad de los alumnos a la Astronomía y creo que se logró”, comentó el profesor Carlos Andrés Ortiz González, organizador del evento.

Durante la actividad “bilingüe” ya que fue para la clase de Inglés, se destacó que muchos jóvenes por primera vez usaron un telescopio, lo que resultó en una experiencia muy positiva. “Esta increíble, no pensé que la superficie de la Luna se pudiera ver con tanto detalle”, dijo una de las estudiantes.

Imagen
Net Noticias

Las maquetas presentadas, además de creatividad, contaban con iluminación y diferentes presentaciones, lo que permitió que todos apreciaran el trabajo de los alumnos.
“Tuvimos, al principio dudas por el clima, pero afortunadamente todo salió mejor de lo que esperábamos”, agregó el organizador.

Imagen
Net Noticias

El Conalep Juárez II se encuentra ubicado en Calle Enebro en la colonia Ampliación Aeropuerto, la oferta académica incluye carreras técnicas como Electromecánica, Optometría, Mecánica Diésel, entre otras.

Imagen
Net Noticias
Imagen
Net Noticias
Imagen
Net Noticias
Publicidad
Enlaces patrocinados