Destinarán más de 450 mdp en obras del Fodesem
Foto: Dámaris Arellanes

Ciudad Juárez.- El honorable Ayuntamiento aprobó hoy un recurso de 450 millones 735 mil 197 pesos para ejercerse a través del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal en obras de pavimentación, construcción de domos parques y escuelas.

Fue durante la reunión del comité de inversión del municipio de Juárez, donde se acordó los rubros y proyectos en los cuales se destinaría el recurso, dicho comité está conformado por el director general de Planeación y Evaluación, el director General de Obras Públicas, la tesorera municipal y la regidora coordinadora de la Comisión de Hacienda.

En dicha reunión se estableció que 60 millones de pesos serán destinados a trabajos de recarpeteo y fresado de vialidades. Otros 40 millones de pesos se destinarán a la construcción de domos y canchas en escuelas y espacios públicos de la localidad, otro rubro el de parques para ejercer un recurso de 40 millones de pesos.

Para las labores de bacheo se destinarán 70 millones de pesos para la adquisición de mezcla, mientras que en labores de rastreo se ocuparán 30 millones de pesos más.

De los 450 millones de pesos, 210 serán utilizados en obras que fueron iniciadas durante el 2023, es decir, el distribuidor vial de la avenida Talamas Camandari y la conclusión de la segunda etapa del Parque Suroriente.

Para la aplicación de los recursos, se busca que sean programas y proyectos que generen beneficios socioeconómicos para el desarrollo municipal y en los cuales se considere: la problemática a resolver el tipo y costo del programa o proyecto. El impacto social, beneficios y costos sociales, así como la reducción de la pobreza extrema.

Publicidad
Enlaces patrocinados