Despliega SSPE 800 agentes por vacaciones de Semana Santa
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) arrancó el operativo de vigilancia en las carreteras y zonas turísticas del estado, con el despliegue de 800 elementos.

Los elementos estarán distribuidos en puntos como El Chamizal, las Dunas de Samalayuca, las presas, centros balnearios de todo el estado, así como la zona serrana y en las rutas hacia los destinos turísticos, comentó Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE.

“Es un operativo en conjunto con Sedena, Guardia Nacional, Policías Municipales según donde estamos interviniendo, la Fiscalía General del Estado y nosotros, estamos planeando el lunes realizar un arranque simbólico, sin embargo el despliegue empezó desde ayer jueves”, refirió el secretario.

Explicó que se empezó desde ayer debido a que el nivel básico educativo no tuvo clases hoy, por lo que algunas familias aprovecharon el día libre para movilizarse a otras partes del estado.

También señaló que se tiene la disponibilidad de uso del helicóptero de la SSPE para cualquier emergencia que ocurra en las carreteras de la entidad, pero especialmente en la zona centro y sur del estado donde se concentra la mayor cantidad de personas.

“Las recomendaciones de siempre a toda la población: no conducir cansado, en estado de ebriedad, no meterse a los cuerpos de agua si no se cuentan con las medidas de seguridad para hacerlo, no meterse si están consumiendo bebidas embriagantes y también la parte importante es si van a salir de casa, si van a salir de la ciudad, revisar las condiciones mecánicas de su vehículo y notificar a algún vecino que la casa se va a quedar sola, para que puedan contar con el apoyo de las policías a través del 911”, finalizó Loya Chávez.

Publicidad
Enlaces patrocinados