Ciudad Juárez.- La depreciación del peso mexicano que se empezó a observar desde el cierre del jueves y las primeras horas de hoy, es estrictamente un resultado del ataque de Israel al estado iraní, de acuerdo a declaraciones de Isaac Sánchez Juárez, responsable del Laboratorio de Economía de la UACJ.

"Lo que los inversionistas hicieron de inmediato fue trasladar sus posiciones de riesgos a posiciones seguras, esto significa que dejan de comprar pesos y compran más dólares en el mercado financiero y en consecuencia la moneda americana se aprecia", explicó el experto.

Desde el Laboratorio de Economía de la UACJ están previendo que esta situación continuará en el corto plazo, es decir, la inestabilidad en el tipo de cambio continuará, previno el economista.

"Y de mediano a largo plazo sabíamos que esta apreciación del peso frente al dólar tenía o tiene que terminarse porque las condiciones estructurales de la economía mexicana son muy deficientes en comparación con las condiciones estructurales de EU", consideró el experto.
Publicidad
Enlaces patrocinados