Ciudad Juárez.- Habitantes de las colonias Anapra, Plazuela de Acuña y El Granjero realizaron un plantón en las oficinas de Pueblito Mexicano, ya que aseguran hay ciertas irregularidades en la adquisición de lotes habitacionales.

Tal es el caso de la señora Esther, quien tienen 78 años de edad y sigue luchando por obtener las escrituras de su vivienda ubicada en la calle Avena, de la colonia El Granjero.

La mujer informó que hace siete años una vecina optó por invadir parte de su terreno, dividiéndolo con paletas de madera, e inclusión hizo una entrada quitando parte de su barda.

“Esta mujer primero quiso comprarme el terreno, cuando le dije que no estaba a la venta, optó por invadirme y tomar fotografías de la casa cuando estaba en reparación, asegurando que estaba abandonada. La licenciada Olga Loya me ha traído a vuelta y vuelta y con eso ella ha podido hacer antigüedad en mi terreno”, expresó la señora Esther.

Refirió que lleva años buscando una solución, incluso viajó a la ciudad de Chihuahua para buscar apoyo y ordenaron a Desarrollo Urbano y Ecología que le solucionaran, pero solamente le han agendado citas sin resolver lo de sus escrituras. Indicó que ella llegó a este terreno desde antes que hubiera pavimento o servicios, dijo que tiene el plano catastral desde 1991.

Los ciudadanos, acompañados por los regidores Pedro Matus Peña y Héctor Avitia, exigieron a la autoridad estatal resolver el problema. El delegado de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Chavira, atendió a las personas e indicó que se revisará caso por caso.

Publicidad
Enlaces patrocinados