Defiende Maru Campos construcción de la Torre Centinela
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- Debido a las críticas y controversias por la construcción de la Torre Centinela en Juárez, la gobernadora Maru Campos manifestó que dicha obra es un mensaje para los juarenses de que el Estado está presente y que combate al crimen organizado.

“Ese es el gran tema, no es la Torre Centinela, es la Plataforma Centinela, y no solo en Ciudad Juárez, si no en 13 regiones del estado de Chihuahua, incluido el municipio fronterizo”, expresó Campo Galván.

Maru Campos agregó que la Torre Centinela servirá como base la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual desde mayo de este año opera en Juárez.

La respuesta de la gobernadora surgió después de que varios sectores expresaran su inconformidad con el proyecto, su inversión y el alcance que tendrá. Incluso un grupo ciudadano tramitó un amparo para frenar su construcción en la Zona Centro.

La Torre Centinela se construye en la calle Abraham González, entre Lerdo y Francisco Villa. Será el centro de recopilación y procesamiento de datos de seguridad.

Publicidad
Enlaces patrocinados