Ciudad Juárez.- La Dirección General de Obras Públicas ha concluido con los trabajos de repavimentación en 12 de los 16 tramos que se presupuestaron este año en el Programa de Mejoramiento de Vialidades.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, comentó que los 16 tramos en los que se trabaja se encuentran en 13 de las avenidas por donde diariamente circula el 80 por ciento de la población, tal como instruyó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

Recordó que para estas obras se invirtió un monto de 105 millones 630 mil pesos, destinados al mejoramiento de 278 mil 191 metros cuadrados de carpeta asfáltica que se encontraba deteriorada por la falta de mantenimiento en los últimos años.

"También estamos elaborando proyectos técnicos para implementar las obras del Presupuesto Participativo 2022 y la elaboración de un proyecto para repavimentación de calles en el Centro Histórico, la rehabilitación del túnel peatonal y del edificio del Centro Municipal de las Artes, este ultimo próximo a licitar ", indicó.

Además, comentó que la dependencia trabaja en otros proyectos como la construcción de la prolongación Tomás Fernández, la construcción de domos en instituciones educativas y la rehabilitación de parques.

Mencionó que los tramos en los que culminó el trabajo de aplicación de carpeta asfáltica son el bulevar Oscar Flores en el cuerpo oriente y poniente, en el tramo que se encuentra entre Santos Dumont y la Glorieta del Kilómetro 20; Calzada Sanders, en el tramo de Eje Vial Juan Gabriel a calle Reforma en la colonia Melchor Ocampo; avenida De las Torres entre Hacienda de las Torres y Libramiento Regional; Manuel J. Clouthier, de la Manuel Gómez Morín a la calle Querétaro, en la colonia Salvarcar y Manuel J. Clouthier , en el tramo de Querétaro a De las Torres.

También la calle Capulín, en el tramo de Sorgo a Centeno en la colonia Granjero; Ayuntamiento en el tramo de Acapulco a Sanders en las colonias Industrial y El Rastro; Hiedra, desde Zaragoza a Manuel J. Clouthier; Ramón Rayón, de Waterfill a donde termina; Tecnológico, en el carril de norte a sur, en el tramo de Ramón Rayón al Puente Kilómetro 20 y Tecnológico, de sur a norte, de Camilo Cienfuegos a bulevar Zaragoza.

En esta vialidades se llevarán a cabo, próximamente, las labores para la aplicación de pintura delimitadora de carriles de circulación vehicular y la limpieza de las mismas.

El funcionario pidió a la comunidad ser paciente en los tramos que continúan bajo intervención en las calles Rivera del Lago, Eje Vial Juan Gabriel, Puerto Dunquerque y División del Norte.

Publicidad
Enlaces patrocinados