Cambio de horario en escuelas es por seguridad de estudiantes
Foto: Net Noticias | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Con el cambio de horario que se efectuará el próximo lunes en las escuelas de nivel básico se busca proteger a los estudiantes, ya que a la hora de salida ya no se cuenta con iluminación natural y esto podría generarles algún riesgo.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, informó que este cambio de horario fue pensando en proteger a los estudiantes, ya que a la hora de salida ya está muy oscuro y muchos estudiantes tienen que regresarse solos a sus casas.

“Acuérdense que hay muchas jovencitas de secundaria, primaria, etcétera, que muchas veces ellas tienen que trasladarse de manera individual a sus casas y tratamos de salvaguardar la integridad de ellas”, expresó el subsecretario.

Por lo anterior, los horarios quedarán a partir del lunes de la siguiente manera:

Para preescolar, el turno matutino es de las 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, mientras que el vespertino de las 2:00 a las 5:00 de la tarde.

En las escuelas primarias del subsistema estatal, el turno matutino será de las 8:00 de la mañana a las 12:45 de la tarde, y para las del subsistema federal quedó de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, y el vespertino en ambos casos será de la 1:00 a las 5:15 de la tarde.

En las escuelas del nivel secundaria se cuenta con una flexibilidad en el horario de ingreso y salida, pero en el turno matutino se deberá cubrir con siete u ocho módulos de 45 minutos cada uno; y en el turno vespertino son cinco módulos de 45 minutos y tres más de 40 minutos; además, en las escuelas donde se manejan ocho módulos, todos serán de 40 minutos; y en telesecundarias, la jornada es de seis horas diarias en el turno matutino y de cinco horas y media para el vespertino.

Imagen
Maurilio Fuentes Estrada
Publicidad
Enlaces patrocinados