Cambian ubicación de sucursal del Banco del Bienestar en Juárez
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- La sucursal del Banco del Bienestar que se planeaba construir en las antiguas instalaciones de la Guarnición Militar, en la Zona Centro, será movida de ubicación debido a manifestaciones que realizaron defensores de Derechos Humanos en el lugar.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos Loera De la Rosa, quien señaló que las instalaciones ubicadas sobre la avenida Lerdo casi esquina con la 16 de Septiembre, se mantendrán intactas, debido a la deuda histórica que se tiene con la población.

“Hay organizaciones de defensa de los Derechos Humanos que estuvieron en la búsqueda de los presos políticos que exigieron justicia, por las violaciones del Estado de Mexicano a los derechos humanos de personas que se oponían al régimen, en los setentas y ochentas y que ese lugar es emblemático y hay cosas que aclarar, entonces yo respeto mucho esa lucha”, comentó Loera De la Rosa.

Ante esto, tuvieron que mover la ubicación de la sucursal, la cual estará a un costado del Puente Internacional Lerdo, mientras que otra nueva sucursal se construirá en los terrenos del exgalgódromo.

El delegado regional puntualizó que actualmente hay solo una sucursal del bienestar en la ciudad, mientras que dos se encuentran a punto de iniciar operaciones, una de ellas en la colonia Aztecas y la otra en el Parque Industrial AeroJuárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados