Ciudad Juárez.– La bendición del pan para los fieles católicos se realiza durante la Semana Santa, una temporada de tradiciones y ritos. En este tiempo los creyentes evitan el consumo de las carnes rojas y ofrecen durante 40 días dejar de hacer o consumir algo que les genere placer o gusto

En el Jueves Santo, se realiza la bendición del pan y, aunque existen variedades de este alimento, el pan ázimo o cemita es el propio de esta fecha, pues consiste en un pan plano y sin levadura.

Durante la madrugada de este jueves panaderos de la localidad trabajaron en la elaboración de al menos 500 piezas de pan para bendecir y se concentraron a las afueras de la Catedral de Ciudad Juárez y los ofertaron en diferentes precios.

Según los expertos, fue durante la última cena que Jesús junto a sus discípulos instituyó el sacramento de la Eucaristía, utilizando el ázimo (actualmente es representado por la ostia) el cual representa el cuerpo de Cristo.

Este ritual es representado durante las misas en la Eucaristía como función central de fe para los católicos y otras iglesias cristianas, enalteciendo la última cena y renovación de la presencia de Jesucristo y reforzar la fe.

Publicidad
Enlaces patrocinados