Aumento al salario fortalecerá al IMSS: alcalde
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El incremento al salario mínimo en la frontera se verá reflejado en el fortalecimiento de las prestaciones del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), ya que en Juárez prácticamente nadie gana el salario mínimo, externó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

En entrevista a medios, el alcalde resaltó que esta decisión no se tomó de manera unilateral desde el Gobierno de México, sino que fue votada de manera unánime en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Pérez Cuéllar comentó que en Juárez se cuenta con un padrón de 1 millón 200 mil derechohabientes del IMSS, por lo que con este incremento se fortalecerá la institución para dar un mejor servicio.

Dijo además que el incremento era algo obligado, pues con el tratado de libre comercio, México debe tener salarios competitivos con respecto a Estados Unidos y Canadá.

Ayer, la Conasami determinó un incremento del 20 por ciento, por lo que a partir del 1 de enero de 2023, el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos.

Para el caso de la Zona Libre de la Frontera Norte, que incluye Ciudad Juárez, también se aumentará 20 por ciento, por lo que pasará de 260 pesos 312 pesos al día, un incremento de mil 584 pesos mensuales adicionales.

Publicidad
Enlaces patrocinados