Arde Juárez tras motín en el Cereso
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- De nueva cuenta, Ciudad Juárez se convirtió en una “zona de guerra” en uno de los días más oscuros que no se veían en años, el saldo; 10 personas muertas, un número indefinido de heridos, negocios y vehículos incendiados y la sensación de miedo e inseguridad entre sus habitantes.

Entre las víctimas mortales estuvieron un niño, una mujer embarazada y cuatro empleados de una estación de radio.

El motín en el Cereso

Fue alrededor de la 1:00 de la tarde de ayer, que se reportó una riña en una de las áreas del Cereso Estatal Número 3, la cual fue protagonizada por reos que forman parte de pandillas rivales.

La pelea ocurrió durante la hora de visita, por lo que familiares de los reclusos quedaron en medio del motín.

La Fiscalía General del Estado informó que tras contener la riña, dos personas privadas de la libertad fallecieron en el penal, fueron identificadas como Kevin Alan C. A. y Raúl Abraham S. O., mientras que otras cuatro personas resultaron lesionadas, de acuerdo con el reporte oficial.

Imagen
Net Noticias

Alrededor de las 5:30 de la tarde familiares de un niño de 12 años, que se encontraba en el interior del penal durante el motín, perdió la vida.

Para las 4:00 de la tarde, las autoridades informaron que habían contenido la violencia dentro del centro penitenciario.

Quema de negocios y ataques

Durante la tarde, se reportaron hechos violentos y vandálicos donde sujetos armados quemaron varias negociaciones y vehículos, además protagonizar balaceras que dejaron varias víctimas.

Incendian Rapiditos de la Hiedra

Un establecimiento de una tienda de conveniencia fue incendiado en la intersección de las calles Hiedra y Cártamo. Dos personas quedaron atrapadas en el incendio y perdieron la vida.

Disparan contra gasolineras

En otro hecho, sujetos armados dispararon en contra de bombas de gasolina de un expendio ubicado en el cruce de la calle San Antonio y bulevar Manuel Gómez Morín.

De acuerdo con los reportes, cuatro personas vestidas con uniforme táctico circulaban a bordo de un automóvil Jetta de color plateado por la calle San Antonio, se incorporaron al bulevar Gómez Morín y atacaron con sus armas de fuego.

En el lugar se localizaron 27 casquillos percutidos. No se reportaron lesionados.

Imagen
Net Noticias

En otro evento, las cámaras de seguridad de un negocio captaron el momento en que un vehículo Ford negro se detuvo junto a una gasolinera y descendió un hombre, quien disparó y prendieron fuego a la tienda.

Tras los ataques, las diferentes cadenas comerciales y tiendas de conveniencia cerraron sus puertas al público.

Disparan a dos, uno sobrevive

Fue entre las 6:00 y las 7:00 de la tarde que dos hombres fueron agredidos a balazos en hechos distintos.

En el primer atentado, un hombre fue asesinado a bordo de su vehículo color negro en la intersección del bulevar Teófilo Borunda y bulevar Óscar Flores, al lado de una parada de camiones foráneos.

Puedes leer también: Video: Enfrentamiento entre policías y civiles armados genera pánico en Juárez

Posteriormente, otro hombre logró salir a salvo tras haber sido acribillada la camioneta Ford F-150 de color gris en la que viajaba sobre los carriles de norte a sur de la avenida Tecnológico.

Imagen
Net Noticias

Incendian dos camiones

Alrededor de las 8:00 de la noche, dos unidades del transporte público fueron incendiadas de manera intencional en calles del fraccionamiento Manuel J. Clouthier y en la colonia Olivia Espinoza, respectivamente.

Imagen
Net Noticias

Asesinan a 4 empleados de medio de comunicación

De manera simultánea en otro punto de la ciudad, un ataque armado dejo sin vida a cuatro empleados de un medio de comunicación que realizaban un control remoto en una negociación ubicada en la avenida Ejército Nacional en las cercanías de las calles Misión Diego de Alcalá.

En el atentado, otras tres personas resultaron lesionadas.

Imagen
Redes

Empresas y escuelas paran labores por violencia

Empresas maquiladoras informaron que para la noche de ayer se suspendieron las labores del tercer turno, mientras que escuelas de nivel medio y superior cesaron actividades docentes o las trasladaron a la modalidad en línea.

Este multihomicidio provocó la condena de medios internacionales como Article 19 quienes exigieron a las autoridades de los tres niveles garantizar la integridad de los periodistas que, en cobertura de riesgo, informan a la ciudadanía sobre los hechos violentos.

Imagen
Cortesía

Despliegan operativo para garantizar la seguridad en Ciudad Juárez

Autoridades de los tres órdenes de gobierno informaron por medio de un comunicado de prensa que desplegaron un operativo de seguridad en Ciudad Juárez, tras los hechos que se han presentado durante la tarde de este jueves.

Condenaron estos hechos que “pretenden desestabilizar y sembrar pánico entre la comunidad juarense”.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Campos Galván condenó las pérdidas de vidas humanas y reiteró su compromiso de trabajar para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Publicidad
Enlaces patrocinados