Aceite, leche y huevos, lo que más ha subido en Juárez
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Durante el mes de julio, la inflación en la frontera llegó al 9.6 por ciento, esto impulsado por el encarecimiento de aceites y grasas comestibles, así como leche, derivados y huevo, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Inegi.

De acuerdo con el INPC, en Juárez los aceites y grasas comestibles reportan una inflación del 29.4 por ciento, mientras que los productos de leche, derivados y huevo un 22.1 por ciento, seguido de frutas y hortalizas con 19.1 por ciento y pescados y mariscos con 15.7 por ciento.

En el séptimo mes, los productos de leche, derivados y huevo son los que tuvieron un incremento considerable, provocando que la inflación general de Juárez llegara a los 9.6 por ciento. Desde el mes de mayo empezó un incremento, registrando un 14.1 por ciento, en junio fue de 18.6 por ciento y en julio reportó un 22.1 por ciento.

A nivel nacional, se presentó una variación de 0.74 por ciento respecto al mes anterior, mientras que la inflación general anual se colocó en 8.15 por ciento. En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.59 por ciento y la anual, de 5.81 por ciento.

Publicidad
Enlaces patrocinados