Emprenden búsqueda de 39 personas tras naufragio cerca de Florida
Foto: Associated Press

Miami.- La Guardia Costera de Estados Unidos emprendió este martes la búsqueda de 39 personas de las que no se tienen noticias desde hace varios días luego de que un bote que se cree que era pilotado por traficantes de personas naufragó cuando se dirigía de las Bahamas a Florida.

Un buen samaritano llamó a la Guardia Costera este martes temprano después de rescatar a un hombre que estaba aferrándose a un bote a unos 72 kilómetros al este de Fort Pierce, Florida, tuiteó la agencia de seguridad marítima.

El hombre rescatado dijo que estaba con un grupo que zarpó de la isla de Bimini, en las Bahamas, el sábado por la noche, pero que el bote naufragó luego de que tuvieron problemas por el mal clima. Señaló que nadie portaba chaleco salvavidas.

La Guardia Costera calificó el caso como posible tráfico de personas. Las autoridades tuitearon que estaban buscando por aire y por mar en un área de aproximadamente 218 kilómetros que va desde Bimini hasta la bahía de Fort Pierce.

La agencia vigila las aguas alrededor de Haití, República Dominicana, Cuba y las Bahamas, a lo largo de rutas que suelen utilizar los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. La Guardia Costera detiene y repatría a los extranjeros que son hallados navegando en las aguas estadounidenses.

El viernes, la Guardia Costera encontró a 88 haitianos en un carguero al oeste de Gran Inagua, en las Bahamas.

“Navegar por los estrechos de Florida, el Paso de Barlovento y el Canal de la Mona... es sumamente peligroso y puede provocar la pérdida de vidas”, señaló la Guardia Costera en un comunicado emitido la semana pasada.

Publicidad
Enlaces patrocinados